• George W. Bush Presidential Center

About Us

• Through our three Impact Centers -- Domestic Excellence, Global Leadership, and our Engagement Agenda -- we focus on developing leaders, advancing policy, and taking action to solve today’s most pressing challenges.

I'm interested in dates between:
--

Taking Action

Advancing Policy

Developing Leaders

Issues

Programs & Issues

Taking Action

Advancing Policy

Developing Leaders

Issues

Publication Type
Date Range
I'm interested in dates between:
--

El Instituto Bush Presenta Recommendaciones de Politica Para Contribuir a Actualizar el TLCAN

September 11, 2017
El Instituto Bush y el CSIS organizan un panel de discusión sobre el futuro del TLCAN

WASHINGTON D.C. — El Instituto Bush y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) organizarán un panel de discusión titulado Renegociación del TLCAN, fortaleciendo la prosperidad y competitividad de América del Norte, este martes el 12 de septiembre a las 9 a.m. en la sede central del CSIS. El evento contará con la participación del Director del Programa de Crecimiento Económico del Instituto Bush, Matthew Rooney; el Senador Rob Portman; el Director General de Inteligencia Comercial (IQOM), Sergio Gómez Lora; el Vicepresidente de Política para Norteamérica del Consejo de Negocios de Canadá, Andrea van Vugt; el Senior Fellow, Director de la Iniciativa de Futuros EEUU-México y Subdirector del Programa de las Américas del CSIS, Richard Miles y el experto del CSIS y Scholl Chair de Negocios Internacionales Scott Miller. El evento se podrá ver en vivo aquí.

Los Estado Unidos, Canadá, y México intercambian cientos de miles de millones de dólares de productos y servicios cada año lo que refleja el atractivo de nuestros mercados y contribuye a la competitividad global de la región. Con las discusiones de la renegociación del TLCAN en curso, los panelistas discutirán cómo la reducción de las barreras económicas ha permitido a Norteamérica superar a otras regiones y examinarán detenidamente cómo la actualización del TLCAN podría mejorar aún más el comercio y la competitividad de la región.

“Hemos estudiado la integración de la economía de América del Norte desde una perspectiva macroeconómica y encontramos que las tres economías han disfrutado de un crecimiento económico fuerte, una creación neta de empleos importante  y un aumento de las exportaciones mundiales desde la firma del TLCAN ", dijo Rooney. "Es importante que utilicemos estas renegociaciones como una oportunidad para aprovechar nuestras ventajas competitivas y hacer del TLCAN la plataforma de fabricación más innovadora y competitiva del mundo.”

Con el objetivo de ayudar a la administración actual, el Instituto Bush ha emitido un nuevo conjunto de recomendaciones centradas en las negociaciones del TLCAN, de las que el Sr. Rooney hablará durante el panel de discusión. Para leer las recomendaciones completas, haga clic aquí.

Este evento es parte de los esfuerzos en curso de la Iniciativa de Crecimiento Económico del Instituto Bush para defender los principios del libre mercado que promueven el crecimiento económico y la mayor integración económica en América del Norte, permitiendo a los Estados Unidos competir mejor en la economía global.

Acerca del Instituto George W. Bush:

Alojado en el Centro Presidencial George W. Bush, el Instituto George W. Bush es una organización no partidista, orientada a la acción, con la misión de desarrollar líderes, promover políticas y emprender acciones para resolver los retos más apremiantes de la actualidad. El Instituto Bush ejecuta esta visión a través de tres centros de impacto: Excelencia Interna, Liderazgo Global y Agenda de Compromisos, a través de los cuales el Instituto involucra a una comunidad más amplia en este trabajo importante.