Press Release

La Fundación Laura Bush para las Bibliotecas de América Abre Proceso de Aplicación para nuevas subvenciones

Bibliotecas escolares de todo el país podrán aplicar para obtener un donativo

DALLAS — La Fundación Laura Bush para las Bibliotecas de América abrió su proceso de aplicación para subvenciones en beneficio de bibliotecas escolares de bajos recursos, con el objetivo de motivar a los estudiantes a desarrollar el amor por la lectura y el aprendizaje. Desde sus inicios en el 2.002, la Fundación Laura Bush ha otorgado más de $17 millones de dólares a más de tres mil escuelas en todo el país.

La aplicación está abierta para escuelas públicas con designación Título 1 (Title 1 en inglés), y para escuelas privadas con un 50% de población escolar que califica para ayuda económica.

El proceso estará abierto hasta el 31 de diciembre del 2.021. Los interesados pueden visitar el sitio web www.bushcenter.org/lbf para obtener más información o someter su aplicación.

En el ciclo de subvenciones 2020-2021, la Fundación Laura Bush otorgó más de $1 millón de dólares en donativos a 205 bibliotecas escolares en 43 estados del país. Muchos bibliotecarios utilizaron los fondos otorgados para actualizar las colecciones de su biblioteca añadiendo más libros bilingües y otros libros que reflejan una gran variedad de historias y perspectivas.

La Fundación Laura Bush es manejada por el Centro Presidencial George W Bush en Dallas, Texas como un fondo restricto. Para más información, visite: www.bushcenter.org.